SANTIAGO DE CHILE.- El baño dorado para delegación argentina llegó desde el agua en los Juegos Odesur que se celebran en esta ciudad. A bordo de kayaks, la delegación albiceleste sigue dominando la laguna Curauma, en Valparaíso. En el dobles 500 metros, Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino triunfaron en la final. En la prueba de la misma distancia individual, Keresztesi quedó 2ª. Con este rendimiento, Argentina es líder en canotaje, con cinco preseas. Aunque tienen dos menos que Brasil, los piragüistas nacionales suman cuatro oros, uno más que su escolta.

“Medalla de plata con 5,35 detrás de Augusto Dutra de Brasil. Muy contento por el puesto! Gracias por el aguante a todos. Vamos Argentina”, escribió Germán Chiaraviglio, plata en salto con garrocha, en su cuenta de Twitter. El brasileño registró 5,40 metros.

Más alegrías celeste y blanca llegaron desde el estadio Nacional gracias a Jennifer Dahlgren. Su mejor lanzamiento del martillo la llevó al 2° escalón del podio: en su 5° intento registró 67,94 metros.

La esgrimista Flavia Mormandi quedó 2ª tras caer en florete ante la chilena Paula Silva. En yudo, Cristian Schmidt ganó el bronce en menos de 90 kilos. El mismo color de medalla conquistaron en bowling María De Las Mercedes Pérez de la Losa y Vanesa Rinke. También aportó un bronce el tenis de mesa a través de la dupla Camila Argüelles y Ana Codina.

La selección argentina de handball de damas logró un histórico empate: 23-23 ante Brasil, las campeonas del mundo. Ambas selecciones aseguraron su plaza en los Panamericanos de 2015.

Las Leonas, por su lado, vencieron a Chile por 2 a 0. Mañana chocan con Brasil, por una de las semifinales. En básquet, el seleccionado masculino derrotó a Bolivia por 81 a 37. Y las chicas a Paraguay, 95 a 47. El fútbol sub-17, hubo triunfo sobre Colombia por 1-0 y con ello se avanzó a las semifinales. En voley varones, también se registró un éxito: 3-0 a Ecuador, en el debut. (DyN-Especial)